Sabemos que tienes curiosidad, te interesa el tema de la construcción de pedales de efectos pero todavía no te decides. A continuación hemos elaborado una lista de las preguntas más frecuentes. Si pese a todo necesitas más información, ponte en contacto con nosotros.

Conocimientos previos

bolt ¿Es necesario saber electrónica para construir mi pedal?

Si lo haces por tu cuenta, sí. Con nuestros kits de pedales no es necesario, ya que te explicamos paso a paso cómo construir tu pedal. Tenemos varios años de experiencia realizando talleres presenciales de construcción de efectos y somos testigos de cómo decenas de personas que no habían visto una resistencia en su vida construían su efecto y se lo llevaban sonando a casa.

bolt No sé soldar, ¿es grave?

Para nada, todos empezamos igual. Para el tema de la soldadura es esencial no tener miedo y atreverse. La técnica al principio puede ser un poco ruda, hasta que se mejora con la práctica.

bolt Pero si no sé electrónica no voy a poder construir el pedal

Hemos desarrollado una serie de tutoriales con el paso a paso detallado para guiarte a través de todos los aspectos que tienes que saber para construir tu pedal de efectos. La placa que usa cada uno de nuestros pedales está probada por decenas de alumnos que las han usado en pedales anteriormente. Vas a lograrlo, confía en nosotros.

Área de trabajo y herramientas

bolt ¿Qué herramientas necesito?

Muy buena pregunta! Para este hobby de los pedales efectos, afortunadamente no necesitas herramientas muy caras ni sofisticadas. Lo básico es: soldador o cautín, esponja limpia cautín, soldadura, extractor de soldadura, alicates y destornillador. Adicionalmente puedes usar también todo tipo de soportes de ayuda como soporte para cautín, tercera mano, soporte para rollo de soldadura, lupa, pelacables, brocas escalonadas, dremel, taladro de pedestal, etc.

bolt ¿Hace falta tener un taller?

Sería lo ideal, pero sabemos que el espacio es limitado y la mayoría de veces hay que acomodarse en un rincón que podamos encontrar. Asegúrate de tener una mesa o escritorio, buena iluminación y tomas de electricidad a mano.

Producto añadido al comparador